Adiós a los módulos gruesos en los teléfonos inteligentes

Se habría confirmado la información al respecto del desarrollo por parte de Samsung de nuevos módulos planos para sus teléfonos inteligentes.
Módulos Samsung - Metalentes
Módulos Samsung - Metalentes

¿Qué tal un teléfono inteligente con módulos de cámara completamente plano? ¿sin extraños salientes del cuerpo? Pensar que esto es algo posible en algún fabricante no es posible en otro que no sea la gigante surcoreana, segunda compañía en el mundo en producción de sensores para cámaras, y que estaría trabajando tras el desarrollo de lentes planos para dispositivos inteligentes llamados «metalentes».

Estas nuevas lentes, ya no curvadas, podrían permitir una reducción sustancial en el grosor de los módulos de las cámaras, permitiendo finalmente instalar módulos del mismo grosor que el dispositivo en los smartphones;  así que, de ser esto posible, los usuarios le dirán adiós a las cámaras en relieve, que ahora se han convertido en una característica muy común en la mayoría de teléfonos inteligentes de diversas marcas incluida Samsung.

Módulos Samsung – Metalentes

¿Eliminará Samsung los módulos gruesos en sus teléfonos?

La gigante surcoreana trabaja con lentes planas para reducir el grosor de los módulos fotográficos de los teléfonos inteligentes, y para lograr hacer esto, la compañía está trabajando en lentes que utilizan partículas de tamaño nanométrico con el propósito de curvar la luz, sin la necesidad de usar las lentes curvas tradicionales.

En realidad, la tecnología ha estado en desarrollo durante algún tiempo y en varias instituciones de investigación se han puesto a la tarea de escudriñar al respecto. Un estudio del año 2016 de la Universidad de Harvard habla de ello, mientras que en el MIT publicaron una investigación sobre «metalentes» capaces de enfocarse en un objeto sin ninguna parte móvil. Pero, sin duda, el interés de una empresa del calibre de la gigante surcoreana podría dar un impulso significativo al tema, y tal vez permitirnos usarlos en nuestro teléfono inteligente dentro de unos años.

¿Qué opina de incluir nuevos módulos planos en los teléfonos inteligente de Samsung? ¿Le parecería interesante o prefiere los módulos actuales? No dude en pasar por la caja de comentarios más adelante y dejarnos allí sus impresiones, opiniones y respuestas al respecto de esta novedad de la compañía con sede en Corea del Sur.

Salir de la versión móvil