Una de las últimas especificaciones de los teléfonos móviles a la cual las marcas han puesto mucho trabajo y desarrollo, es a la tasa de refresco de las pantallas, y es que se han empeñado en ofrecer alta calidad en este segmento. Ha llegado una nueva aplicación que les permite a algunos terminales modificarla a su gusto, la Galaxy Max Hz, ya que las mejoras en este sentido solamente se pueden encontrar en los buques insignia de la compañía, para este caso de Samsung, o en los teléfonos más recientes como los Galaxy A32, Galaxy A52 y el Galaxy A72 que llegaron al mercado hace unas semanas.
Es normal que hayan ciertas restricciones en la configuración de esta tasa de refresco de las pantallas por parte de los fabricantes, ya que esta característica, de ser usada a tope, afecta directamente el rendimiento de la batería. Por esta razón, de la familia Galaxy, solamente los teléfonos de gama alta cuentan con una pantalla de alta frecuencia de actualización como la Serie Galaxy S21, la Serie Galaxy S20, la Serie Galaxy Note 20, el Galaxy Fold 2 y la Galaxy Tab S7. Pero al parecer la compañía surcoreana ha cambiado de parecer, ya que este año presentó nuevos terminales de gama media, que cuentan con esta especificación como el Galaxy A52, el Galaxy A32 y el Galaxy M12.
La aplicación Galaxy Max Hz permite configurar la tasa de refresco a su gusto y dependiendo del uso
Para controlar el desgaste que esta característica genera en la batería, firmas como Samsung han incluido dentro de sus teléfonos la tecnología de tasa de refresco adaptable, la cual modifica el valor de la misma dependiendo del uso que se le esté dando al terminal. Cuando se está viendo un video, no es necesario que la tasa de refresco esté a tope, por lo tanto el dispositivo de manera automática disminuye el valor para ahorrar batería. Sin embargo, esta opción de manera manual, si es que está presente en su dispositivo, requiere que constantemente entremos en el apartado de configuración de pantalla y hagamos la modificación.
Por tal razón, desarrolladores de XDA Senior han desarrollado una aplicación enfocada en teléfonos Galaxy llamada Galaxy Max Hz que permite configurar de manera práctica y sencilla, el valor de la tasa de refresco de la pantalla a gusto del usuario y dependiendo del uso que este le esté dando a su terminal. La aplicación cuenta con una versión gratuita que cuenta con las opciones básicas que hemos contado, pero también cuenta con una versión de pago (una sola vez) que desbloquea más opciones. Entre las funcionalidades que nos ofrece, tenemos las siguientes:
- Control de la frecuencia de actualización máxima y fuerza el modo oculto de 96Hz en terminales compatibles.
- Agregar una pestaña de configuración rápida para cambiar entre valores de manera sencilla
- Omitir la frecuencia de actualización adaptable y bloquear la frecuencia máxima o cualquier valor que admita su teléfono.
- Posibilidad de ver el valor de frecuencia en tiempo real a través del Monitor de la app.
- Habilitar el modo de frecuencia de actualización adaptable en dispositivos que no cuentan con esta característica de manera nativa.
- Establecer el valor mínimo del modo adaptativo en 60Hz o menos.
Actualmente, la aplicación Galaxy Max Hz ha sido probada exitosamente en el Galaxy Note 20 Ultra, la Serie Galaxy S20, la serie Galaxy S21 y el Galaxy Fold 2. Pero, igualmente funciona en otros terminales Samsung que ofrecen una tasa de refresco alta como los teléfonos recientemente lanzados por la compañía. Si usted posee algunos de estos dispositivos y desea descargar la aplicación, puede hacerlo desde la página de desarrolladores de GitHub, donde encontrará más información al respecto.
Deja una respuesta
Ver comentarios