Google anunció recientemente el nuevo Chipset Tensor que alimentará sus próximos teléfonos inteligentes Pixel. Este es el primer procesador móvil de gama alta que la compañía ha diseñado para su uso en sus propios teléfonos inteligentes. Los teléfonos Google Pixel antes dependían de los procesadores Snapdragon de Qualcomm.
La compañía no ha revelado mucha información sobre el SoC Tensor en este momento. Ha estado exagerando la inteligencia artificial de este chip, creando la impresión de que Tensor estará en una liga por sí solo. Sea como fuere, ha surgido alguna información nueva que sugiere que Tensor es en realidad un chip Samsung Exynos previamente rumoreado.
Tensor y su relación con Samsung Exynos
Ya ha habido informes en los últimos meses de que Google ha co-desarrollado su procesador móvil con Samsung. Si bien no ha confirmado los detalles técnicos sobre la CPU, la GPU y el módem 5G, es probable que haya un mayor nivel de participación de Samsung. Los informes también indican que es Samsung que está produciendo Tensor en su proceso de fabricación de LPE de 5nm.
Se informó por primera vez el año pasado que Samsung está trabajando en dos nuevos chipsets Exynos de gama alta, uno de los cuales cuenta con una GPU AMD: el Exynos 9855 y el Exynos 9925. GalaxyClub nos dice que el Exynos 9855 tiene el nombre en clave Whitechapel que ya se ha asociado con el Procesador de Google. El SoC Tensor de Google es, por lo tanto, el inédito Exynos 9855.
Entonces, ¿Dónde encaja el Exynos 9855 en el gran esquema de las cosas? El Exynos 2100 del Galaxy S21 tenía Exynos 9840 como su número de modelo interno. El Exynos 9925 contará con gráficos AMD y debutará como el Exynos 2200 con la serie Galaxy S22 el próximo año. Según los números de modelo, Tensor va a estar más cerca en rendimiento al Exynos 2100 del Galaxy S21 en comparación con el chipset insignia de Samsung para el próximo año.
Esto demuestra que Tensor ofrecerá una potencia a nivel de un Flagship. Eso, junto con el avance de la IA que Google está promocionando, podría terminar aumentando la competencia en el segmento de teléfonos inteligentes Android de gama alta.
Deja una respuesta
Ver comentarios