Samsung y Hyundai
Samsung y Hyundai

Samsung se asocia con Hyundai Motors para desarrollar semiconductores

Ha nacido una nueva colaboración entre la gigante surcoreana y Hyundai para la fabricación conjunta de nuevos chips para el sector automotriz.
Ha nacido una nueva colaboración entre la gigante surcoreana y Hyundai para la fabricación conjunta de nuevos chips para el sector automotriz.

Samsung ha unido fuerzas con Hyundai Motor Co. para colaborar con el gobierno de Corea del Sur y algunas agencias para hacer frente a la escasez global de chips. El acuerdo firmado recientemente por ambas empresas y el Instituto Coreano de Tecnología Electrónica, el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía fomentará una cadena de suministro local más sólida para los semiconductores vitales necesarios para muchos procesos de producción en el país.

Si bien la industria automotriz local será la principal beneficiaria de la nueva colaboración entre la gigante surcoreana y Hyundai, existen posibles implicaciones globales si la asociación tiene éxito. Ambas compañías desarrollarán semiconductores súper eficientes de próxima generación, chips de administración de batería, sensores de imagen y procesadores de aplicaciones para sistemas de información / entretenimiento en el automóvil.

Samsung le apuesta a Hyundai para seguir creciendo

La industria de los semiconductores es una segmento intensivo en capital a largo plazo, por lo tanto, los dividendos de la asociación, si se mantienen, podrían tardar varios años en hacerse visibles. Samsung ya está investigando una plantilla de producción, con un enfoque en wafers de 12 pulgadas, lo que llevaría a revolucionar la fabricación de chips en diferentes tipos.

Los movimientos de ambas compañías son esfuerzos a largo plazo para apuntalar el desarrollo de la industria automotriz y podrían ser la culminación de las iniciativas de responsabilidad social corporativa de ambas empresas. El objetivo sigue siendo establecer una base de suministro sólida para la producción local de semiconductores para la industria automotriz en su mercado nacional.

En línea con su deseo de cerrar la brecha de suministro en la escasez global de chips, Samsung Electronics había anunciado planes de expansión para sus plantas de fabricación de chips existentes. La compañía también ha avanzado en el desarrollo de soluciones innovadoras como la nueva tecnología de faros inteligentes LED PixCell, que se está implementando específicamente en la industria automotriz. Los detalles finos de la colaboración de Samsung con Hyundai, incluidos los plazos y los entregables, se darán a conocer pronto.