Samsung Reloj App
Samsung Reloj App

La aplicación Reloj de Samsung finalmente se ha vuelto más inteligente

Con las recientes actualizaciones de la gigante surcoreana, algunas aplicaciones de One UI recibieron novedades, como la herramienta Reloj.
Con las recientes actualizaciones de la gigante surcoreana, algunas aplicaciones de One UI recibieron novedades, como la herramienta Reloj.

Samsung ha otorgado mayor importancia a la mejora de la accesibilidad y la legibilidad con el lanzamiento de One UI 3.1 y, como resultado, algunas de las aplicaciones de la compañía se rediseñaron con una nueva capa de pintura. Algunas aplicaciones también han recibido nuevas funciones como parte de su cambio de imagen, y una de las aplicaciones de primera parte más sorprendentes que se actualizó es el Reloj.

Hoy vamos a analizar más de cerca esta sencilla aplicación y cómo ha cambiado con las revisiones recientes. Para ahorrar el suspenso, es prácticamente la misma aplicación que antes, excepto por un par de adiciones importantes, las cuales no son nuevas y han existido durante muchas semanas, pero creemos que merecen un poco más de tiempo en el centro de atención.

Algunos de nosotros hemos estado esperando que la aplicación Reloj se actualice con una alarma inteligente durante mucho tiempo, y aunque las últimas versiones no llegan a extremos para lograr esto, han introducido una nueva alarma inteligente que tiene algunas características interesantes.

El reloj ha incorporado más funciones para la hora de acostarse

En su mayor parte, la aplicación Reloj de Samsung se ha mantenido sin cambios con el lanzamiento de las últimas actualizaciones, pero mire más de cerca y verá que la sección Alarma ahora incluye un nuevo tipo de alarma además de las estándar. La nueva función tiene todas las características a las que quizás se haya acostumbrado, le permite configurar una alarma para días específicos de la semana, elegir un sonido de alarma, habilitar o deshabilitar la vibración y personalizar los parámetros de repetición. Lo habitual, pero hay más.

Además de estas funcionalidades básicas, la nueva alarma inteligente del Reloj también le permite establecer una hora para acostarse, con recordatorios para esto. La interfaz de usuario es muy intuitiva, ya que estos parámetros se pueden configurar arrastrando los controles deslizantes circulares de hora de dormir y despertar alrededor de la esfera del reloj o tocando cada alarma. El otro cambio drástico en el reloj es la adición de un nuevo modo de hora de dormir, el cual funciona junto con la nueva alarma y, cuando está habilitada, muestra cada elemento de la interfaz de usuario y cada aplicación en escala de grises en lugar de a todo color durante las horas de acostarse.

Este nuevo modo de escala de grises protege los ojos del usuario de los colores brillantes y las ondas de luz azul, la última de las cuales puede alterar el ritmo circadiano y causar problemas para dormir. Piense en ello como una versión mejorada de Eye comfort shield que fue diseñado para la hora de acostarse, aunque en teoría, nada impide que los usuarios mantengan esta función habilitada en todo momento. Además de cambiar la escala de grises de la pantalla, el modo de hora de dormir silencia las llamadas, notificaciones y otros sonidos que podrían causar interrupciones no deseadas.

El modo de escala de grises es aparentemente un efecto de posprocesamiento, ya que no aparece en capturas de pantalla o grabaciones de pantalla, pero puede probarlo usted mismo en su dispositivo Galaxy, siempre que ejecute una de las versiones más recientes de Clock. Si no puede encontrar estas nuevas funciones, asegúrese de que la aplicación Reloj en su dispositivo Galaxy esté actualizada.