Samsung Galaxy A03s
Samsung Galaxy A03s

Diseño y características del próximo teléfono súper económico de Samsung

La gigante surcoreana estaría cerca de oficializar su próximo terminal económico de la Serie A, que llegaría bajo la referencia Galaxy A03s.
La gigante surcoreana estaría cerca de oficializar su próximo terminal económico de la Serie A, que llegaría bajo la referencia Galaxy A03s.

En las últimas horas se han filtrado las primeras imágenes renderizadas del Samsung Galaxy A03s, un smartphone de gama baja que la gigante surcoreana podría lanzar al mercado dentro de poco tiempo. Estamos hablando del que debería ser el sucesor natural del Samsung Galaxy A02s, un teléfono anunciado a finales del año pasado y que ha tenido una gran recepción en algunos mercados.

Desde el punto de vista del diseño, el nuevo teléfono inteligente de bajo costo de Samsung no debería tener muchas diferencias en comparación con los Samsung Galaxy A02, excepto por la presencia de un sensor de reconocimiento de huellas dactilares colocado en el costado y un puerto USB tipo-C. Según OnLeaks, autor de las imágenes renderizadas, el dispositivo tiene un cuerpo de plástico de 166,6 x 75,9 x 9,1 mm, cuyo grosor alcanza los 9,5 mm en la parte donde se ubica el módulo fotográfico.

El Galaxy A03s podría ser una realidad pronto

Aún así, según los rumores, el Samsung Galaxy A03s debería poder contar con una pantalla de 6.5 pulgadas con muesca en V para la cámara frontal de 5MP, una cámara trasera triple con sensor principal de 13MP y una entrada de audio jack de 3,5 mm. Desafortunadamente, actualmente no hay información sobre la posible capacidad de la batería ni tampoco del procesador que impulsará este próximo dispositivo.

Esperamos con interés la información oficial de la gigante surcoreana para conocer cuándo podría lanzarse el Samsung Galaxy A03s, en qué mercados el fabricante planea comercializarlo y a qué precio, ya que este último aspecto es de fundamental importancia para su eventual éxito, especialmente si se espera competir a gran nivel dentro del segmento de la gama baja.

¿Qué opinión le merece este próximo dispositivo de la compañía? ¿Realmente es lo que se necesita en este momento? ¿Podrá competir de manera directa en mercados emergente? No dude en dejarnos sus comentarios al respecto en la sección destinada a ello en la parte baja de este artículo.