Galaxy S20 - One UI
Galaxy S20 - One UI

5 funcionalidades de One UI que debería usar en su Galaxy S20

Les presentamos en el siguiente artículo 5 funcionalidades presentes en la capa de personalización One UI que debería usar en el Galaxy S20.
Les presentamos en el siguiente artículo 5 funcionalidades presentes en la capa de personalización One UI que debería usar en el Galaxy S20.

En el artículo de hoy, que es la primera parte de dos entregas, queremos mostrarles una serie de particularidades que hacen de One UI la mejor versión de Android que existe, ya que tiene muchas características y trucos que merecen más atención. Por tal razón, vamos a dar una mirada a lo que este software tiene para ofrecer utilizando como sujeto de pruebas al Galaxy S20 y demostrar algunas razones por las cuales todos los demás aspectos de Android deberían tomar nota.

Funcionalidades increíbles de One UI explicadas en el Galaxy S20

Rutinas de Bixby

Bixby no es el mejor asistente inteligente que existe, hay que reconocerlo. Es «inteligente» en el sentido más amplio de la palabra y, debido a su merecida mala reputación, es natural descartar todo lo relacionado con él como poco útil y nunca probar nada de lo que tiene para ofrecer, pero eso sería un error ya que Bixby Routines es increíble y le da un toque elegante a su Galaxy S20.

Similar en concepto a las rutinas o reglas del Asistente, puede programar Bixby para realizar tareas específicas cuando se activa, a diferencia del intento de Google, Samsung ha mejorado mucho esta experiencia. Hay una amplia gama de disparadores, que van desde la alarma de la mañana, llegar a una ubicación específica, conectar auriculares, conectar su teléfono a un cargador, conectar un dispositivo bluetooth en particular, abrir una aplicación y mucho más. Si desea un control manual, puede crear un botón de encendido / apagado para una rutina en su pantalla de inicio.

Las acciones que se pueden realizar también son extensas, incluso interactuando con tus Galaxy Buds. Eso es solo rascar la superficie de lo que Bixby Routines es capaz de hacer, ya que es una herramienta excepcional y les recomendamos que la comprueben ustedes mismos.

Bixby Routines - Galaxy S20
Bixby Routines – Galaxy S20

Vista emergente (Pop-up)

La vista emergente le permite abrir una aplicación en una ventana de forma libre, que se puede cambiar de tamaño, anclar y minimizar en el Galaxy S20. Es una función similar a Bubbles, algo que Google está implementando en Android 11, o imagen en imagen para video. Pop-up funciona con cualquier aplicación que admita múltiples ventanas, no solo con aplicaciones de mensajería como Bubbles, por lo que es mucho más poderoso. Tener la libertad de usar esta función con casi cualquier aplicación hace que sea mucho más probable que use.

Iconos de notificación

Cuando Google lanzó Android 9 Pie, limitaron la cantidad de íconos de notificaciones visibles en la barra de estado a tres, con un indicador que avisa que hay otras que no se muestran. Esto probablemente se debió a la muesca masiva en el Pixel 3XL, pero en lugar de implementarlo solo para ese teléfono, lo hicieron en todos.

En One UI, este no es el caso. Si abre el panel de configuración rápida en el Galaxy S20, al presionar el menú de tres puntos seguido de «Barra de estado» se abrirá un menú de personalización. Aquí puede elegir no tener íconos de notificación, limitarlos a tres, tener un pequeño contador con la cantidad de mensajes no leídos o mostrar todas las notificaciones. Entonces, si no es fanático del número limitado con el que Google intenta mantenerlo, Samsung podría representar una mejor opción.

Operación con una mano (One Hand Operation +)

Esta opción está pensada para terminales como el Galaxy S20 Ultra, el cual presenta un gran tamaño. Con un teléfono tan grande, llegar hasta el bisel inferior para deslizar hacia arriba y dirigirse al Home puede ser una tarea dispendiosa, incluso para aquellos usuarios con manos grandes. Por eso One Hand Operation +, que es un módulo en la suite Good Lock, es tan bueno que merece su propia mención en esta lista.

Al permitirle asignar hasta seis comandos diferentes por lado, casi no hay límite en cuanto a cómo puede configurar esto. Como verán en las imágenes, están configuradas las opciones de navegación habituales asignadas a deslizamientos cortos, con funciones más avanzadas a las que se accede con deslizamientos largos. Deslizar hacia arriba y mantener presionado activa Google Assistant, deslizar hacia afuera muestra el panel de herramientas rápidas de Samsung y deslizar hacia abajo activa el modo de una mano.

Hay demasiadas otras opciones para nombrar, pero algo especialmente interesante es la inclusión de actividades de la aplicación, que funcionan igual que los accesos directos en Nova Launcher. Con esto, se puede asignar un gesto a cualquier cosa, desde abrir una conversación específica en mensajes hasta iniciar la cámara selfie. One Hand se integra completamente con los gestos predeterminados de Android 10, así como con los de Samsung.

Ajustes de navegación por gestos

La introducción de una navegación por gestos adecuada al estilo de iOS es quizás lo que más recordaremos de Android 10, con Google haciendo todo lo posible para hacerlo lo más rápido y fluido posible. Como de costumbre, Samsung ha agregado algunos ajustes para hacerlo aún mejor y puede ponerlo en práctica en el Galaxy S20.

Samsung le permite usar el gesto hacia atrás desde el costado de la pantalla para ocultar el teclado, algo que es mucho más intuitivo, pero también puede ocultar la barra de gestos o «sugerencias» de gestos, como lo llama Samsung, para impulsar la inmersión aún más. El único inconveniente es que solo puede usar estos gestos con el iniciador predeterminado de Samsung, a pesar de que Google agregó soporte para otros lanzadores en su versión Pixel de Android 10 el año pasado.

Navegación por gestos - Galaxy S20
Navegación por gestos – Galaxy S20

Esta es la primera entrega de grandes funcionalidades que se encuentran el la capa de personalización One UI y que debería empezar a probar ya mismo en su Galaxy S20 o en cualquier otro terminal Galaxy para hacer más productivo el uso de su teléfono inteligente.