A principios de este mes se reveló que Samsung está trabajando en su nueva cámara de 200Mpx, la compañía no reveló muchos detalles acerca de este nuevo sensor pero para alegría de todos los seguidores se ha publicado un nuevo video donde podemos observar los resultados que ofrecerá esta cámara que estaría presente en un próximo buque insignia de la firma surcoreana.
Samsung muestra los resultados de su sensor ISOCELL de 200Mpx
La compañía quiso probar los límites de su sensor de 200Mpx para así mostrar a los usuarios su alto rendimiento y calidad de imagen a pesar de estar aún en fases de prueba, pues gente importante de Samsung ha señalado que este sensor aún no se ha «optimizado» para estar incluido en un teléfono móvil, por ello lanzó el siguiente video:
Siempre me he preguntado qué tan grande podría llegar cuando se trata de imprimir una imagen de 200 MP. A pesar de lo emocionante que fue, el desafío fue exigente, ya que era la primera vez que mostrábamos la calidad de un sensor de imagen que aún no se ha adoptado en los teléfonos inteligentes. Elegir un gato como tema fue una decisión difícil. Nos dio muchos obstáculos que superar, como capturar a un sujeto tan activo con un tablero de prueba. Sin embargo, el equipo concluyó que el tema debería ser algo que mostrara un alto nivel de detalle y que fuera un tema de fotografía popular al mismo tiempo; señaló Minhyuk Lee, Ingeniero del Equipo de Soluciones de sensores en System LSI Business de Samsung.
Al ser una imagen de 200Mpx se tuvo que imprimir una pieza de 616 metros cuadrados, pero al ser extremadamente grande se tuvo que imprimir 12 piezas para así volverla una sola. Por ahora no tenemos una fecha exacta acerca del anuncio oficial de este sensor en un teléfono móvil, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.
Nuestro deseo de probar realmente los límites del sensor de imagen de 200MP de alto rendimiento y su calidad de imagen es lo que generó este desafío. Cuando se desplegó la imagen para la gran revelación, la verdadera enormidad de la misma realmente me impresionó, y no solo por su tamaño real. En el momento en que presencié los 200 millones de píxeles que mostraban el impresionante detalle de los ojos y el pelaje del gato, me sentí abrumado por todos los esfuerzos que se habían realizado para desarrollar este producto final; finalizó Changwan Kim, Gerende de Proyecto del Equipo Global Marcom de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Deja una respuesta
Ver comentarios