No es ningún secreto en que los teléfonos Android alimentados de un chip Exynos o Qualcomm tienen problemas con el sobrecalentamiento al realizar actividades que demanden un mayor esfuerzo al procesador, ahora un informe nos ha revelado detalles donde se habría descubierto la razón por la cual estos chips sufren del mencionado problema.
Los Exynos de Samsung se sobrecalientan por esta razón
Según un reciente informe de Business Korea, los chips de Qualcomm y Samsung Electronics sufren de sobrecalentamiento debido al diseño del chip de ARM, este problema se debe a varios factores combinados, como lo son el procesador de aplicaciones, rendimiento del teléfono, procesos de fabricación, entre otros; vale la pena mencionar en que los procesadores de aplicaciones de los iPhone también están diseñados en ARM, pero estos móviles de la manzana mordida no han tenido problemas de rendimiento y calentamiento.
En la actualidad, los procesadores de aplicaciones Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung Electronics están en uso en la mayoría de los teléfonos Android insignia y estos teléfonos son problemáticos en términos de calefacción, rendimiento y consumo de energía. Los procesadores de aplicaciones han sido diseñado por ARM, se han confirmado los mismos problemas tanto en los fabricados por Samsung Electronics como en TSMC, por lo que se puede decir que la causa no son los fabricantes sino el diseñador; se describe en el informe.
Los iPhones de Apple no se sobrecalentamientan debido a que el gigante de Cupertino y ARM ajustan sus procesadores con iOS, de esta forma evitan tal problema.
Los iPhone también se basan en el diseño de chips de ARM, pero Apple y ARM ajustan los procesadores para usarlos en iOS. Por otro lado, Samsung Electronics y Qualcomm están desarrollando procesadores de aplicaciones para usar en varios modelos de varios fabricantes. y parece que esos procesadores que usan el diseño sin ningún cambio están generando problemas; finalizó el experto.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Deja una respuesta
Ver comentarios