Todo lo que puedes admirar a través de la fantástica pantalla AMOLED que incorpora tu teléfono móvil Samsung, lo puedes guardar mediante una captura de pantalla, la cual podrás compartir si lo necesitas con tus contactos.
Lo único que necesitas es aprender a cómo realizar una captura de pantalla en tu teléfono Samsung. Las capturas de pantalla se han convertido en una de las funciones más utilizadas por los usuarios cuando no tienes la posibilidad de descargar el contenido, por lo que es bastante útil saber como realizar este procedimiento.
A continuación te mostraremos algunas técnicas para que puedas hacer captura de pantalla en cualquier móvil Samsung, aunque existen varios métodos dependiendo de la versión.
En este post incluimos los Galaxy S21 y el Note 20 Ultra, aunque es bueno tener en cuenta que en otros modelos el procedimiento es bastante similar.
Técnica para realizar una captura de pantalla con tu móvil Samsung
Con la funcionalidad que te ofrece Samsung para tomar capturas de pantalla, podrás compartir imágenes de tu pantalla, además de que podrás compartirlas sin ningún problema.
Sigue estos pasos para activar la modalidad captura de pantalla de tu dispositivo Samsung, de esta forma lo podrás realizar usando varias técnicas que te mostraremos a continuación.
Habilita la funciona para tomar capturas de pantalla con tan sólo deslizar tu mano
Paso 1:
Desliza la pantalla de tu móvil Samsung de arriba hacia abajo, procederás presionando el botón en forma de engrane.
Paso 2:
Desliza hacia abajo entre las muchas opciones de los ajustes, y toca la opción de funciones avanzadas.
Paso 3:
Accede a la opción de movimientos y gestos en tu móvil Samsung.
Paso 4:
Como último paso, solo debes presionar la opción de «deslizar palma para capturas de pantalla» y así de esta forma podrás habilitar esta función.
Usa la técnica común con el botón de inicio
No todos los usuarios de Samsung son fanáticos de las funcionalidades con respecto a los gestos, por esta razón puede tener acceso a realizar una captura de pantalla de esta forma.
A continuación te explicaremos los pasos que debes seguir, para así de esta forma poder tomar capturas de pantalla con esta técnica.
Paso 1:
Como primer paso para realizar captura de pantalla en tu móvil Samsung, debes de presionar el botón de encendido y apagado al mismo tiempo.
Paso 2:
Continúa presionando ambos botones, esto hasta que escuches el sonido de la cámara; o simplemente hasta que veas un aviso en la pantalla que se realizó de forma correcta la captura de pantalla.
Usa la opción del botón
Si cuentas con un Samsung Galaxy S20 o Note 20, los cuales son dispositivos que no cuentan con un botón de inicio físico, la combinación para realizar capturas de pantallas es diferente.
Paso 1:
Mantén presionado al mismo tiempo los botones de encendido y el de bajar volumen, cuando escuches un clic y la pantalla se apague y prenda, notarás que la captura de pantalla fue tomada.
Paso 2:
Para encontrar la captura de pantalla, solo debes de ir a la galería o fotos de tu móvil Samsung, en la app de Samsung, podrás encontrar la carpeta de capturas de pantalla.
Sin duda alguna esta funcionalidad nos ayuda en muchos aspectos, por lo cual es bueno saber las técnicas para realizar una captura de pantalla de forma correcta.
Deja una respuesta
Ver comentarios